Bienvenidos a "Mi Blog"

Mi foto
Hola, me llamo Mari Carmen y estoy encantada de compartir con vosotros esta experiencia del blog creado para la asignatura de Didáctica de la Lengua y la Literatura españolas en Educación Infantil. Soy licenciada en Farmacia pero desde siempre me he sentido atraída por la docencia. Por diferentes circunstancias de la vida hasta ahora no he podido llevar a cabo esta apasionante tarea: " Convertirme en maestra". "Porque a veces una persona encuentra su destino en el camino que eligió para esquivarlo". (Armin Mueller en la película "The international").

domingo, 16 de junio de 2013

Binomio fantástico

El binomio fantástico es una actividad propuesta en el seminario de esta asignatura, que consiste en la elaboración de un cuento a partir de dos palabras unidas con una proposición para darle título a la historia. Las palabras que se utilizarán para esta actividad  serán un animal y un objeto.

PALABRAS: Cocodrilo y mesa
PREPOSICIÓN: sobre
TÍTULO: “El cocodrilo sobre la mesa”
                Juanito era un cocodrilo muy pequeño y muy miedoso que siempre estaba sobre la mesa de la clínica veterinaria del zoológico. Esteban, el veterinario, se ocupó  de él desde su nacimiento, hacía poco más de un mes. El miedo de este pequeño cocodrilo se debía a que en el momento de romper el huevo se encontró solo sobre la gran mesa de la clínica, dentro de la incubadora y esto le produjo gran ansiedad.
                Esteban se encargó  de prepararle un rinconcito agradable sobre esta mesa y  por este motivo Juanito no quería abandonarla nunca; para él era  su confortable hogar y le hacia sentirse seguro. Los empleados del zoo se reunieron pasado un tiempo porque tenían que estudiar la manera de conseguir que Juanito se integrara con el resto de cocodrilos del zoo en la laguna que había en el recinto destinado para ellos.
                Finalmente, a Lola, la encargada de los cocodrilos, se le ocurrió una genial idea. Encargó al carpintero una mesa pequeñita para llevarla a una zona de la laguna, donde Juanito encontraría su lugar de descanso y refugio. Así fue como ocurrió, cuando llegó el día en el cuál Juanito debía incorporarse con sus compañeros tuvo una gran sorpresa porque en un rincón de la laguna había un objeto que era muy preciado para  él.
                ¡Allí estaba su mesa!, y además fue muy bien acogido por sus compañeros que le dieron una cálida bienvenida. Juanito vivió muy feliz desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario